El pecado más serio de lo que piensas!!!

El pecado casi ha desaparecido del vocabulario humano. En definitiva, es un concepto religioso que implica maldad hacia Dios. Así que si no creo en Dios, si la religión no me conviene, y si lo que antes se consideraba bueno o malo ahora ha escapado del filtro del relativismo con un tono gris, difícil de determinar, me parece lo mismo. Incluso es divertido hablar del pecado.
Por supuesto, los cristianos todavía hablan del pecado, ¿verdad? Bueno, tal vez todavía hablen de ello, pero ya no se lo toman tan en serio como antes. La verdad es que el pecado ya no parece tan grave, sus consecuencias ya no parecen tan peligrosas, la salvación de él ya no parece milagrosa y una vida libre de pecado ya no parece deseable nuevamente. Sin embargo, en el enigma de la teología cristiana, el detalle correspondiente a la doctrina del pecado es muy importante, tan importante que sin él el enigma no puede resolverse. O, para cambiar la metáfora, si no tomamos en serio lo que la Biblia enseña sobre el pecado, todo el edificio de la verdad se derrumbará. Si no tomamos en serio lo que la Biblia enseña sobre el pecado, tendremos una visión distorsionada de Dios.
Esto sucede por dos razones: (1) no podemos entender algunos de los atributos de Dios, como Su santidad, justicia e ira; y: (2) No valoraremos los otros atributos de Dios, como Su amor, gracia y misericordia. La severidad del pecado crea un telón de fondo oscuro que resalta el radiante esplendor de los atributos de Dios.
Si no tomamos en serio lo que la Biblia enseña sobre el pecado, no nos daremos cuenta de cuán perdidos están los humanos sin Cristo. ¿Cómo se pierden aquellos que todavía están atrapados en sus pecados? Bueno, según la Biblia, se volvieron pecadores por la desobediencia de Adán; Fueron concebidos en pecado; todo lo que son y hacen está afectado por el pecado; Están ciegos, sordos y espiritualmente muertos; y caminan, incluso corren, hacia el infierno eterno. ¡Están tan perdidos!

Si no tomamos en serio lo que la Biblia enseña sobre el pecado, creeremos que las personas pueden salvarse sin ayuda externa. Aunque creemos –en teoría– que los humanos estamos espiritualmente muertos, en la realidad no siempre actuamos como si así fuera. Los tratamos como si pudieran alcanzar la salvación a través de su propia comprensión del evangelio, su propio deseo de ser salvos y su propia decisión de creer. Además, oramos muy poco al Único que creemos que puede resucitarlos de la muerte espiritual.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: NATANAEL GOMEZ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.hostinger.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.