|

JESÚS, un bálsamo para la depresión

JESÚS, un bálsamo para tu depresión.

La depresión es algo que todos experimentamos. El mismo Jesús sufrió mucho cuando estaba a punto de ser arrestado (Mateo 26:36-46; Marcos 14:32-42; Lucas 22:39-46). Sabe que su muerte se acerca y sufrirá hasta el final.

Muchos estudiosos creen que estaba viendo signos de depresión. Esto no es sorprendente porque, como seres humanos, enfrentamos estos peligros en algún momento de nuestras vidas.

Además, la Biblia menciona a otras personas que sufren de depresión. (Para saber más, lea: 6 personajes bíblicos que sufrieron depresión). Sin embargo, Jesús hizo algo para poner fin al dolor. Esta es una práctica que podemos utilizar en nuestra vida diaria y ayudarnos a superar nuestros problemas.

Jesús ora

Parte 1: Oró

Cuando estaba triste, no quería hacer nada. Lo único que sé es estar sentado llorando y llorando. Esto significa y comprende por qué muchas personas consideran la oración como su último recurso. Sin embargo, Jesús muestra que Él es el Vigilante.

Se separó de los demás para orar y contó la verdad de lo que le había sucedido (Mateo 26:36-37; Marcos 14:32-33; Lucas 22:39-41).

Dios sabe por lo que estamos pasando, pero debemos, como Jesús, mostrar nuestro corazón. Jesús mismo sabía lo que era sufrir, por eso nos comprende. Él sabe lo que es cuando estás pasando por momentos difíciles y el dolor es insoportable. Como él, debemos orar y dejar nuestras responsabilidades a Dios.

Segunda parte: Explica sus sentimientos

Aunque Jesús hacía que otros oraran, a veces se reunía con sus discípulos y les contaba lo que estaba sucediendo. Llevó a las personas en las que más confiaba para compartir sus pensamientos.

Mi vida se consume de tanto dolor hasta morir.

Mateo 26:38; Marcos 14:34
Aunque estaban preocupados, no entendieron sus palabras, por lo que no supieron responderle (Marcos 14:40). La verdad es que la sinceridad de Jesús nos enseña eso. el dolor no debería ocurrir solo. Esto también muestra lo importante que es tener un defensor.

Por eso, es importante que nuestros grupos de intimidad tengan personas maduras que vivan con Dios. Pueden animarnos y mostrarles la paz que sólo Cristo puede dar.

Tercera parte: Pedir la voluntad de Dios

Estamos acostumbrados a reaccionar rápidamente, por eso deseamos acelerar el dolor. Nuestras mentes están demasiado ocupadas para ejecutar ese plan y nos olvidamos de pedirle a Dios Su voluntad.

Cuando estaba a punto de ser arrestado, Jesús se hizo a un lado y oró. En un momento dijo: ≪Abba, Padre Celestial, todo lo puedes. Te pido que me quites esta copa de dolor≫. Sabía que tenía que morir y que su muerte sería violenta y dolorosa. Sus oraciones muestran en qué se convirtió como hombre. No estaba tratando de ocultar su dolor; no estaba tratando de parecer confiado y fingir que todo estaba bien. Fue honesto y pidió a Dios que lo salvara de la situación.

Sin embargo, incluso si la esperanza para el futuro es sombría, Jesús añade una palabra muy importante:

Pero es tu voluntad, no la mía, la que quiero.

Sabía que su muerte era un signo de salvación para los hombres, sabiendo que la voluntad de Dios es mejor que nuestros pensamientos.

Asimismo, cuando nos sentimos tristes, debemos orar por la voluntad de Dios y pedirle que haga Su voluntad. Puede que estemos abrumados por el dolor, pero Él sabe que después de nuestro dolor, nos espera algo mejor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: NATANAEL GOMEZ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.hostinger.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.